martes, 24 de septiembre de 2013

0 Los coches en el cine [III]

Continuamos con esta tercera entrada dedicada a los coches que han aparecido en diversas películas, continuación de Los coches en el cine [II], entrada a la que podéis acceder directamente en el enlace. Además podéis acceder a la primera entrada, Los coches en el cine [I], en el enlace.

Como aficionado al género de superhéroes, me gustaría empezar con el que quizá es el vehículo más famoso de los justicieros: el Batmóvil. Quizá el modelo de Batmóvil más conocido es el de la versión de 1989 dirigida por Tim Burton:


Hasta que Christopher Nolan inició en 2005 su nueva franquicia con Batman Begins, en la que en lugar del clásico vehículo, usaba un vehículo militar citado en la película como "El Acróbata":


Dejando un poco de lado a los superhéroes, otro coche convertido en un icono del cine es el vehículo que conducía Austin Powers. Se trata de un Jaguar E-Type Mk I, que como todos sabemos, está caracterizado con los colores de la bandera británica, y contaba con muchos de los chismes propios del también agente secreto James Bond.


Hablando de agentes secretos, otro coche muy conocido es el usado por los Hombres de Negro en la película de 1997, y que era conducido por Tommy Lee Jones: el Ford LTD modelo 1986.


Una característica peculiar de este coche era un mecanismo incorporado que le permitía conducir por el techo, como vemos en la película, circulan por la parte superior de un túnel (muy útil para los atascos).

El siguiente vehículo no pertenece a ningún justiciero ni agente secreto, pero también es de los más simbólicos y seguro que todos hemos querido conducirlo. Se trata del MK IV British Leyland Mini 1000, conducido por el cómico personaje de Mr. Bean, en la famosa serie de televisión del mismo nombre.


Pero no era el único que usaba un Mini para realizar sus andanzas, ya que los chicos de The Italian Job, decidieron usar el modelo Mini Cooper para cometer un robo. Seguro que a mas de uno le llamó la atención ver a varios Minis circulando en hilera.


Con esto concluye la tercera parte. Si queréis proponer algún coche que incluya en la próxima entrada, podéis dejarlo en un comentario y lo publicaré en la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario