sábado, 27 de julio de 2013

0 Los coches en el cine [I]

Si hay algo que abunda dentro del cine son los coches. Los hay desde los más míticos como el famoso DeLorean de la trilogía 'Regreso al futuro', o el Coche Fantástico. Aunque algunos han tenido mejor o peor final en una película, todos han tenido un papel importante en el desarrollo de la misma. Esta entrada la dedicaré a aquellos coches célebres y no tan célebres pero que han sacado de apuros a más de uno.

El DeLorean DMC-12
Comenzamos con el que quizá es uno de los coches más míticos que se han visto en una película. El DeLorean, o la máquina del tiempo, es el vehículo utilizado durante la trilogía protagonizada por Michael J. Fox, en la que era utilizado para viajar en el tiempo cuando alcanzaba una velocidad de 140 kilómetros/hora.
Así era el DeLorean en la primera entrega de Regreso al futuro.
En Regreso al futuro 2, se le realizó una serie de modificaciones que le permitían volar y que funcionara con residuos orgánicos.
Y finalmente, en Regreso al futuro 3.
Curiosamente, el DeLorean también tuvo una aparición durante un episodio de American Dad, concretamente en el episodio 16 de la cuarta temporada, Delorean Story-anen el que Stan llevaba años montando un DeLorean, y emprende una alocada búsqueda para conseguir una de las puertas que le faltaban para completarlo.

El DeLorean en la serie American Dad.
Cadillac Miller-Meteor
Más conocido como ECTO-1, se trata nada más y nada menos que el coche que conducían los famosos Cazafantasmas cada vez que eran llamados. Imposible de olvidar su característica sirena.


Un dato curioso sobre este vehículo es que era un ejemplar que podía ser usado como coche familiar, ambulancia incluso coche fúnebre, tal y como se ve en la película.

Oldsmobile Delta 88
El coche fetiche del director Sam Raimi, por así decirlo. Se trata del coche de su infancia, y debido a ello, decidió incluirlo en casi todas sus películas como en Drag me to Hell o Evil Dead.

El Oldsmobile Delta 88 en Drag me to Hell.
Aquí lo tenemos en la primera entrega de Evil Dead.
Aunque no parezca el mismo coche, es debido a que sufrió una "pequeña" transformación para convertirlo en un vehículo letal para acabar con los muertos vivientes en la tercera entrega de Evil Dead.
También es el coche que utilizaba el tío Ben en la trilogía de Spider-Man.

En la primera entrega de Spider-Man. Secuencia en la que tuvo lugar uno de los momentos mas memorables de la película.
En Spider-Man 2.
Y finalmente, en Spider-Man 3, que tuvo una aparición a modo de Flashback.
También hemos podido verlo en la película 'Premonición'


La camioneta de Pixar
La famosa camioneta de reparto del Pizza Planet que aparece en casi todas las películas de Pixar, pero con toda seguridad diría que donde se hizo más famosa fue en la trilogía de Toy Story, donde los protagonistas hacen de las suyas usando esa camioneta.


También ha podido verse fugazmente en otras películas de Pixar como en Buscando a Nemo:


O en Monstruos, S.A., incluso diría es la misma caravana que aparece en Bichos.


RENAULT 5
Estoy casi seguro de que todos los que vieron la película Colega, ¿dónde está mi coche? pensaban que el coche que se pasan buscando toda la película sería un cochazo, por eso fue toda una sorpresa que al final se encontrasen con esto:


Con esto concluye la primera parte. Próximamente: Los coches en el cine [II]

0 comentarios:

Publicar un comentario