viernes, 4 de octubre de 2013

0 Crítica: Tengen Toppa Gurren-Lagann


El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre algo excepcional que le conducirá a vivir una nueva vida más allá de Jiiha. Animado por Kamina, se despedirán para siempre de su pueblo natal y descubrirán un mundo nuevo donde el único límite que existe por encima de ellos es el gran cielo azul.

No conocía esta serie hasta que hace pocos días me hablaron de ella. El argumento me pareció muy interesante así que decidí darle una oportunidad, a pesar de que he visto pocas series de anime, quitando Dragon Ball y alguna otra. La serie en cuestión cuenta con 27 episodios (uno de ellos de resumen), con una correcta duración de unos 25 minutos.

A parte de su trama, que es muy interesante, cuenta con un gran número de personajes, todos ellos muy diferentes pero que te caen bien desde el primer episodio, debido al modo que tienen de enfrentarse a las situaciones y sus distintas personalidades.

¿Otro punto interesante? Combina a la perfección elementos de comedia y drama, además de los intensos combates con una duración razonable, y en ningún momento tienes la sensación de que es demasiado largo, como pasa en los combates de Dragon Ball o los partidos de Oliver & Benji. 

Si tuviera que elegir un episodio de la primera temporada sin duda me quedaría con el 15, puedo decir de él que es lo más épico que he visto últimamente, con uno de los mejores momentos de la serie, el cual solo puede ser superado por el último episodio de la 2ª temporada.

Aquí podéis ver el Openning de la 1ª temporada, así también se puede hacer una idea de lo que es la serie.


La segunda de la temporada de la serie cambia bastante el argumento respecto a la trama de la primera temporada. En esta ocasión, obviamente continúa con los acontecimientos narrados en la primera. Mantiene el mismo nivel de acción pero a su vez, la trama tiene un gran desarrollo, bien conectado con la primera temporada. La diferencia respecto a la primera es que algunos personajes cambian un poco debido al paso de los años, y se torna una trama mas sería.

En cuanto a su banda sonora, a parte de la canción que acompaña al Opening de la serie, Sorairo Days, de Shoko Nakagawa, puedo decir que es un buen tema y va acorde con la serie.

También puedo destacar una canción que suena en el capítulo 15, Happily Ever After, también de Shoko Nakagawa, la cual podéis escuchar a continuación:


Y por último destacar otro gran tema de la banda sonora. Una canción que se diferencia bastante de las anteriores, llamada Liberame From Hell, que sonaba  en los tres últimos episodios.


Es una canción diferente en lo que a su estilo se refiere, podría decirse que se trata de un réquiem. Mezcla canto clásico con música rap, y lo cierto es que combinan a la perfección. 

En cuanto a las voces, es la primera serie que veo en japonés, y la verdad es que no me disgusta, al contrario, las voces son bastante buenas, y la traducción subtitulada es muy correcta. Ya podían tomar ejemplo otras series en las que los subtítulos son una verdadera chapuza y se entienden malamente.

Sin duda una gran serie de anime. Ojalá la hubiera visto antes, porque es buena en todos los aspectos, tanto por su argumento, con personajes que luchan con una gran fuerza de espíritu y valentía, ambientación... Una serie única dentro del género de Mechas (Robots, no confundir con las del pelo). Una historia de valor y sacrificio, con buenos valores que nunca vienen mal en los tiempos de hoy en día. Por todo ello la recomiendo. Estoy seguro de que os gustará tanto como a mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario