jueves, 27 de junio de 2013

0 Crítica: Venganza (Taken)


¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.

Lo primero que me atrajo de esta película es que el reparto contaba con Liam Neeson, que de siempre es uno de mis actores favoritos, y el papel de héroe siempre le queda como un guante, que en este caso, como podemos ver en el argumento, es un ex agente secreto que escucha a través del teléfono como secuestran a su hija, y después se pone en marcha para rescatarla, cueste lo que cueste.

La historia en un principio puede ser algo simplona, pero está bien desarrollada, y contiene altas dosis de acción gracias a Liam Neeson, que se enfrenta a la banda de secuestradores él solito y se las apaña para salir de cada apuro en el que se ve metido.

La película sigue un ritmo trepidante durante prácticamente todo el metraje. Desgraciadamente se trata de un tema muy real, y en esta película se plasma con un gran realismo, salvo porque normalmente los casos reales no terminan también como aquí, sino que tienen un final trágico, como algunos que se muestran en la película.

Los puntos más fuertes de la película son los siguientes:
- Las muy logradas escenas de acción, que pese a la edad que va teniendo el bueno de Liam, están bien realizadas (aunque sean poco realistas, ya que se enfrenta a multitud de enemigos y sale con pocos rasguños). Muestran la sangre fría y la crueldad de un hombre que ha perdido a su hija.
- Las persecuciones en coche.
- Su ritmo trepidante y la historia que nos cuenta.

Quizá lo único que es poco creíble son las interpretaciones de Maggie Grace y Katie Cassidy. Vale que sean jóvenes e ingenuas, pero también demasiado confiadas, seguro que nadie en su sano juicio se fiaría de alguien a quien apenas conoce en un país extranjero nada más llegar y menos decirle dónde vas a alojarte. Claro que eso nunca se sabe.

Nada más, si sois adicionados del cine de acción con toques de suspense, no dudéis en ver esta película, os hará pasar un buen rato, y os dejará un buen sabor de boca.

Como punto final y a modo de opinión personal, diré que la secuela de dicha película me resultó algo predecible, es decir, se repite la fórmula de la primera, por lo que ya no cuenta con el factor sorpresa.

Para terminar os dejo el trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario